¿Cómo se le llama a Jesús? Jesús es uno de los nombres más conocidos y venerados dentro del cristianismo. Se le conoce como el hijo de Dios, el Salvador del mundo, el Mesías prometido en las Escrituras, y muchos otros títulos. Esta figura histórica fue profundamente influyente para la creación de toda una religión: el cristianismo.
Jesús significa «Jehová es salvación», por lo que los creyentes ven en él al autor y creador de la salvación. Además, se le llamaba Yeshua o Joshua (Yahweh es Salvación) que era su nombre hebreo tradicionalmente usado por sus contemporáneos judíos. Algunas versiones modernas del Antiguo Testamento usan este nombre cuando hacen referencia a Jesús.
Los discípulos lo llamaban “Maestro” o “Señor”, lo cual demuestra su posición como líder inspirador y maestro espiritual en la iglesia primitiva. Los escritores del Nuevo Testamento mencionan varias veces que Jesús fue llamado así – incluso algunas veces combinando ambas palabras (“maestro Señor”). Esta doble denominación se consideró un acto reverente no sólo durante los días de Cristo sino también después de ellos.
Otros términos relacionados con Jesucristo incluyen Hijo del Hombre, Emanuel (Dios con nosotros), Cristo (el Ungido), Palabra de Dios e Hijo Eternamente Amado. Éstas son solo algunas etiquetas utilizadas para describir a esta figura importantísima dentro del cristianismo.
Jesús de Nazaret, también conocido como Jesús Cristo, es un religioso judío que vivió aproximadamente entre el 7 y el 4 A.C. Se le considera un profeta importante para los cristianos, ya que ellos creen que es el Mesías prometido por Dios en las Escrituras Hebreas.
Su nombre significa «Dios Salvador» o «Jehová salva». La palabra Jesús procede del hebreo “Yeshua”, compuesta por dos partes: “yeh” (conocido) y “shua” (salvación). Por lo tanto, su nombre completo significaría algo así como «El Señor Conocido Salva«. En la Biblia se le llama muchas veces Emmanuel o Emmanu-El, esta última caracterizada como «Dios con nosotros«.
En la actualidad hay más de dos mil millones de personas en todo el mundo que siguen los principios de Jesús. En particular son los seguidores del cristianismo quienes lo veneran como «Hijo de Dios». Esto ha generado un gran impacto en la cultura global donde infinidad de libros e historias han sido escritos acerca de él.