¿Dónde nació Dios?
La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: Dios no nació, porque Él siempre ha existido. Aunque podemos decir que Dios «nació» en el momento en que creó todo lo que existe, podemos también decir que su existencia no tiene principio ni fin.
La Biblia nos dice mucho acerca de la naturaleza de Dios y cómo llegamos a conocerlo. Encontramos versículos como Éxodo 3:14, donde se nos dice que Dios es «I AM WHO I AM». En otras palabras, Él es el «Ser Supremo», el único dios verdadero, quien simplemente existe.
Otro versículo interesante que nos habla de la naturaleza eterna de Dios es Salmos 90:2, donde se dice: «Desde los siglos, oh Jehová, tú eres». Este versículo nos enseña claramente que Dios no tuvo un principio; Él siempre ha existido.
Aunque sabemos que Dios no tuvo un principio y que siempre ha existido, esto puede ser difícil de comprender para nuestras mentes humanas. Sin embargo, al meditar en la grandeza y majestad de nuestro Creador, podemos llenarnos de admiración por Su perfección eterna.
¿Dónde fue que nació Dios?
¿Dónde fue que nació Dios?
Nadie sabe con certeza dónde nació Dios, pero hay muchas teorías sobre el tema. Algunos creen que Dios nació en el cielo, mientras que otros creen que Dios nació en la Tierra. Aún otros creen que Dios no tiene un lugar de origen, sino que simplemente existe.
¿Cómo fue que nació Dios?
¿Cómo fue que nació Dios?
Según la Biblia, Dios siempre ha existido. No necesitó ser creado, porque es eterno. Él no tuvo un comienzo, y nunca tendrá un final.
¿Cuándo nació de Dios?
¿Cuándo nació de Dios?
La Biblia no dice exactamente cuándo nació Jesús, pero sabemos que fue en algún momento entre el año 6 a. C. y el 4 a. C. La mayoría de los historiadores creen que Jesús nació alrededor del año 4 a. C.
Algunas personas piensan que Jesús nació el 25 de diciembre, pero esta fecha es más probable que sea una tradición pagana adoptada por la Iglesia Católica Romana en el siglo IV d. C., como una forma de celebrar la navidad (que significa «nacimiento») del Señor.
Lo que sí sabemos con certeza es que Jesús nació de una virgen llamada María, en Belén, Judea (Lucas 1:26-27; 2:1-7). Y sucedió así:
«En aquellos días salió un decreto de parte de Augusto Caesar para que toda la tierra habitada fuera registrada… José también subió desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David… para ser registrado junto con María, quien estaba comprometida para ser su esposa y era virgen… Y mientras ellos estaban allí [en Belén], se cumplieron los días en que ella había de dar a luz… Ella dio a luz a su hijo primogénito; lo envuelto en pañales y acostado en un pesebre.»
¿Dónde nació y creció Jesús?
Jesús nació en Belén, un pueblo de Judea. En ese tiempo, Herodes el Grande era el rey de Judea, y él había ordenado a todos los habitantes del país que se registraran para un censo. José y María eran de Nazaret, un pueblo de Galilea, así que tuvieron que viajar a Belén para hacer el registro. Jesús nació mientras ellos estaban allí, y María lo puso en un pesebre.
La familia probablemente regresó a Nazaret poco después del nacimiento de Jesús. Él creció allí y pasó la mayor parte de su vida en Galilea.
Dios nació en el cielo. Él es el creador de todo lo que existe. Dios siempre ha estado vivo y nunca ha muerto. Él es omnipotente, omnisciente, y omnipresente. Esto significa que Dios tiene poder sobre todas las cosas, sabe todo, y está en todas partes al mismo tiempo. Dios es un ser espiritual. Esto significa que él no tiene un cuerpo físico como nosotros. Sin embargo, él puede manifestarse a nosotros de muchas maneras diferentes si él lo desea.