¿Que decía Albert Einstein acerca de Dios?

Aunque mucha gente cree que Albert Einstein era ateo, él mismo afirmó que su concepción de Dios era muy diferente a la religión tradicional. En una entrevista realizada en 1954, el científico explicó que su idea de Dios no estaba relacionada con un ser personal que intervenía en los acontecimientos del mundo, sino con la «orden natural de las cosas». De hecho, en una carta escrita poco antes de morir, Einstein dijo lo siguiente acerca de Dios:

«La religión me es indiferente. El Ser Supremo es para mí un conjunto de leyes naturales que gobiernan el mundo físico y la vida. Estas leyes son tan absolutas como eternas».

Así pues, podemos decir que Einstein creía en Dios, pero no en el sentido tradicional del término. En su opinión, todo lo que existe obedece a un orden natural y lógico establecido por un ser supremo. De ahí que también se refiriese a Dios como al «orden natural de las cosas».

¿Cómo se llama el Dios de Albert Einstein?

¿Cómo se llama el Dios de Albert Einstein?

Según la biografía de Einstein escrita por Walter Isaacson, el científico no creía en un dios personal que interviniera en los asuntos humanos. Sin embargo, sí creía en una fuerza superior que gobierna el universo. A esta fuerza Einstein le llamaba «Dios».

¿Cuál era la creencia religiosa de Albert Einstein?

Albert Einstein era un científico alemán nacido en Ulm, Alemania, en 1879. A los diez años, se trasladó con su familia a Munique, donde asistió al Instituto Politécnico de Munique. Aunque brillante, no le gustaba la disciplina estricta del colegio y fue expulsado. Tras fracasar en el examen de ingreso a una escuela militar, regresó a Zurich para completar sus estudios y obtener el título de bachiller en matemáticas y física. Más tarde estudió física teórica en la Universidad de Zurich. En 1905, Albert Einstein publicó cinco artículos que revolucionaron la física y lo convirtieron en un hombre famoso. Su teoría especial de la relatividad explicaba por primera vez cómo la gravedad funciona.

Aunque brillante, no le gustaba la disciplina estricta del colegio y fue expulsado. Tras fracasar en el examen de ingreso a una escuela militar, regresó a Zurich para completar sus estudios y obtener el título de bachiller en matemáticas y física. Más tarde estudió física teórica en la Universidad de Zurich.

Albert Einstein fue un científico alemán nacionalizado estadounidense, nacido en Ulm, Württemberg, Alemania. Fue el creador de la teoría general de la relatividad, una de las dos pilares de la física del siglo XX. Su trabajo más conocido es la ecuación E = mc², que ha sido descrita como «la joya más preciosa de la física moderna». Reconoció la importancia de la religión y el papel que juega en la vida humana, pero también señaló que no era necesario para entender el universo. A menudo se le atribuye haber dicho: «Dios no juega a los dados con el universo», en referencia a su creencia de que el universo es governado por leyes físicas determinísticas.

Deja un comentario