¿Qué dijo Carlos Marx de la religión?

¿Qué dijo Carlos Marx de la religión?

Para Marx, la religión es el opio del pueblo. Considera que esta institución cumple una función social al proporcionar consuelo y esperanza a los explotados y oprimidos, haciéndoles soportar su situación actual.

Aunque reconoce que en ocasiones la religión ha sido utilizada como instrumento de lucha contra el poder establecido, para Marx lo importante es el modo en que actúa en la sociedad capitalista, ya que refuerza el status quo y mantiene a los explotados sumisos ante sus explotadores.

¿Que pensaba Carlos Marx sobre la religión?

Carlos Marx era un crítico de la religión y pensaba que era opresiva. Escribió que la religión «encarna el espíritu del mundo perdido, haciéndolo aparecer como su superestructura». Marx también criticó a los líderes religiosos, llamándolos «hipócritas».

¿Qué opina la Iglesia del marxismo?

Marxista theory proposes that the struggle between economic classes is the primary conflict in society. The Church has generally been critical of Marxism, viewing it as materialistic and atheistic.

La religión, según Carlos Marx, es «el opio del pueblo». Esto quiere decir que la religión hace que la gente sea más sumisa y acepte su situación de opresión. La religión también impide que la gente lucha por sus derechos y mejore su situación.

Deja un comentario