El alma, para los estoicos, es una sustancia inmaterial e incorpórea que se encarga de animar el cuerpo. Según ellos, el alma es la sede de las facultades intelectuales y es lo que nos hace ser seres racionales. Por esta razón, cuando morimos, el alma abandonará el cuerpo y regresará a la divinidad from whence proviene.
¿Que pensaban los estoicos de la muerte?
Los estoicos pensaban que la muerte no era nada para temer. Consideraban que era una natural transición de la vida a otra forma de existencia, y por tanto no debía ser temida ni evitada. Según los estoicos, una correcta comprensión de la naturaleza humana nos llevará a aceptar la muerte como parte inevitable de la vida.
¿Cuál es el Dios de los estoicos?
Los estoicos creían en un Dios racional que gobierna el universo de acuerdo con un plan inteligente. Este Dios es bueno y justo, y todo lo que sucede en el mundo ocurre por una razón. Los estoicos pensaban que si seguíamos la voluntad de Dios, nos convertiríamos en mejores personas y alcanzaríamos la felicidad.
Libros estoicismo
El estoicismo es una filosofía que sostiene que la virtud es la única fuente del bien y el único elemento necesario para lograr la felicidad. Los estoicos enfatizan la imparcialidad, auto-control, fortaleza y perseverancia; y consideran que el desapego de las pasiones permite a una persona vivir de acuerdo con la naturaleza y, por lo tanto, obtener una vida tranquila y feliz.
¿Qué es el alma para los estoicos?
Para los estoicos, el alma es la parte inmortal del ser humano. Es lo que nos conecta con el universo y nos permite tener una comprensión clara de nuestro lugar en él. El alma es lo que nos hace capaces de razonar y de ser conscientes de nuestras acciones.