¿Quién es el Dios de los católicos?
Dios es el creador del universo y de todo lo que existe en él. Él es infinito, perfecto, eterno, todopoderoso y omnisciente. Dios es amor, bondad, justicia, misericordia y verdad. Los católicos creen en un solo Dios who is trascendente (por encima de todo) e immanent (presente en todas las cosas).
¿Cómo se llama el Dios de los católicos?
El Dios de los católicos se llama Jesús. Jesús es el hijo de Dios y nuestro salvador. Católicos creemos en la Santísima Trinidad, que es una de las más grandes verdades de nuestra fe. La Santísima Trinidad es el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo-tres personas en una sola naturaleza divina. Nuestra fe nos dice que Dios es amor, y que Él nos ama a todos por igual.
¿Quién es Dios Padre para los católicos?
Dios Padre es el creador de todo lo que existe. Para los católicos, es el único Dios verdadero y eterno. Ama a todos sus hijos, sin importar lo que hayan hecho. Nos envió a su Hijo Jesús para salvarnos del pecado. Jesús murió en la cruz para perdonarnos. Luego resucitó y subió al cielo. Dios Padre nos ama tanto que nos envió a su Espíritu Santo para ayudarnos a viv como Cristianos.
Oraciones:
Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del maligno. Amén
Dios es el creador del universo y de todo lo que contiene. Él es eterno, todopoderoso y omnisciente. Los católicos creen que Dios hizo el mundo para darnos a conocer, amar y servir. Él nos dio libre albedrío para que podamos decidir si queremos seguirlo o no. Creemos que Dios es bueno, amoroso y misericordioso, pero también justo. Si somos fieles a Él, nos premiará en la vida eterna.