Los Testigos de Jehová son una religión monoteísta que se remonta a la primera década del siglo XX. Son un grupo organizado en congregaciones locales, y están distribuidos por todo el mundo. Su líder mundial es el Gobernante de los Testigos de Jehová, también conocido como «el Presidente».
El actual presidente mundial de los Testigos de Jehová es Stephen Lett. Él fue elegido para este cargo en octubre de 2017 durante la Asamblea Anual celebrada en Warwick, Nueva York. Desde entonces ha encabezado varias actividades relacionadas con la fe.
Estas incluyen presidir reuniones internacionales, dirigir eventos educativos y proporcionar orientación sobre temas doctrinales y prácticas religiosas. Además, supervisa a los miembros de su organización para garantizar que se mantengan fieles a sus creencias y doctrinas.
Stephen Lett es el único líder mundial reconocido oficialmente por los Testigos de Jehová desde su fundación hace más de 100 años.
Es respetado dentro del movimiento por su compromiso con las políticas tradicionales e intelectualidad profunda. Él defiende firmemente las enseñanzas bíblicas y exhorta a sus seguidores a vivir conforme al Evangelio cristiano.
¿Cómo se llaman los líderes de los testigos de Jehová?
Los líderes de los Testigos de Jehová reciben el nombre de ancianos. Los ancianos son hombres escogidos por la congregación para servir como líderes espirituales. Están encargados de ayudar a las personas con sus preguntas bíblicas, organizar reuniones, cuidar y aconsejar a los miembros del grupo. Los testigos creen que esta posición es un llamado divino y se toman muy en serio el cargo.
Los ancianos son reconocidos por su experiencia, humildad y fe firme en Dios. Su trabajo consiste en animar a otros testigos a seguir adelante e inspirarlos para vivir conforme al mandato divino. Ellos también se ocupan de resolver asuntos relacionados con la disciplina dentro de la congregación y mantener un orden entre los fieles discípulos.
Los ancianos no reciben pago por su servicio. Su labor es voluntaria e implica dedicarse mucho tiempo al estudio bíblico para poder responder correctamente las preguntas sobre la doctrina cristiana. Es importante destacar que los Ancianos no son considerados profetas ni poseen autoridad superior a otros miembros, sino que simplemente sirven como guía espiritual.
¿Cómo se llama el Dios de los testigos?
¿Cómo se llama el Dios de los Testigos? La respuesta es Jehová. Jeová es un nombre hebreo que significa «Señor» o «Aquél Que Es». Es el Dios de la Biblia, y también conocido como Yahweh. Los Testigos de Jehová son un grupo cristiano, quienes creen en él y siguen sus principios.
Los Testigos de Jehová afirman que sólo ellos adoran a Dios correctamente, cree en la palabra inspirada de Él, y comprenden todas las verdades escriturales. También predican acerca del Reino Celestial que será establecido por Jehová en la Tierra para reinar sobre todos los pueblos.
Jehová, sin duda alguna, es el Dios Supremo para los testigos de Jehová. Están dedicados a honrar su nombre mediante oraciones diarias y adoración centrada en Él.
Adorar a Jehová, para los testigos de Jehová no consiste solamente en rezar e ir a la iglesia. Significa vivir según Sus mandamientos, mostrar misericordia hacia otros durante las pruebas y tribulaciones, extender Su amor al mundo entero.
¿Cuántos testigos de Jehová hay en el mundo 2022?
¿Cuántos testigos de Jehová hay en el mundo 2022?
De acuerdo con la Oficina Central de los Testigos de Jehová, se estima que hasta 2022 habrá alrededor de 17 millones de Testigos de Jehová en todo el mundo. Estas cifras se basan en las tasas anuales promedio del crecimiento entre 1985 y 2017. Desde entonces, los Testigos han estado aumentando constantemente su número global. Están presentes en más de 235 países y territorios.
Los Testigos de Jehová son un grupo cristiano bíblicamente orientado que espera vivir para siempre en un mundo sin guerra, hambre y dolor. Su propósito es ayudar a las personas a encontrar felicidad real por medio del amor inagotable que Dios ofrece a sus hijos humanos por medio de su Hijo Jesucristo. El objetivo principal para los testigos es llevar el mensaje bíblico al hogar humano. Se les anima a compartir información sobre Dios con otros por medio del discurso público, la literatura religiosa o la distribución personalizada impresa.
Durante 2020, los trabajadores voluntarios dedicaron alrededor de 1 mil 847 millones horas, participando en reuniones e impartiendo discursos sobre la Biblia para proporcionar información educativa a sus vecinos y comunidades locales sobre cómo vivir un estilo de vida respaldado por principios bíblicos morales. Cabe destacar que no reciben salario monetario por este servicio espiritual; lo hacen simplemente para complacer a Dios..
¿Qué es lo que no celebran los testigos de Jehová?
Los Testigos de Jehová son una organización religiosa cristiana fundada en la década de 1870 por Charles Taze Russell. La fe y prácticas de los Testigos de Jehová se basan en sus creencias bíblicas, que están contenidas en la Biblia.
Los Testigos de Jehová no celebran algunas festividades como el Navidad, Pascua o Año Nuevo. Esto se debe a que creen que tales días son innecesarios para honrar a Dios.
Esta falta de celebraciones es un elemento importante del modo en que los testigos viven su fe. Además, no practican ceremonias relacionadas con el matrimonio ni la muerte, sino que prefieren centrarse en las adoración a Dios y compartir su mensaje con otros.
Los Testigos también rechazan cualquier tipo de participación militar o política. Por lo tanto, no llevan armas ni votan en las elecciones. En lugar de ello, abogan por un mundo pacífico sin guerras y violencia.
Los Testigos de Jehová son una religión mundial conocida por su profunda creencia en la Biblia. El líder de esta religión es el «Cuerpo Gobernante», un grupo compuesto por ocho ancianos cristianos que supervisan la obra de los Testigos a nivel mundial.
Estos ancianos forman parte del Cuerpo Gobernante desde 1950 y se reúnen en asambleas locales para discutir sobre los asuntos relacionados con la organización. La sede principal del Cuerpo Gobernante se encuentra en Warwick, Nueva York. El líder de este cuerpo es el presidente nombrado por los otros siete miembros.
El actual líder mundial de los Testigos de Jehová es el Presidente Samuel Herd, quien fue elegido presidente en 2020 tras la muerte del presidente anterior, Milton Henschel. Herd ha servido como miembro del Cuerpo Gobernante desde 1997 y antes fue supervisor regional entre 1984-1997.
Herd tiene una vasta experiencia dentro de la organización y ha viajado extensivamente para presidir reuniones internacionales e impartir conferencias bíblicas a miles de personas alrededor del mundo. Es respetado por sus hermanos Testigos como un hombre piadoso y devoto que busca seguir fielmente las instrucciones bíblicas.